Ejercicio espiritual con Santa Rita 7/9

Cuando estaba en el lecho de muerte, le pidió al Señor que le diera una señal para saber que sus hijos estaban en el cielo. A mediados de invierno recibió una rosa del jardín cerca de su casa en Roccaporena. Pidió una segunda señal. Esta vez recibió un higo del jardín de su casa en Roccaporena, al final del invierno.

Por la señal…

Saludo

Dios y Señor nuestro, que, disponiéndolo todo con admirable providencia, has puesto en tu Iglesia a los Santos para que fuesen un modelo constante de todas las virtudes, y que, llamándolos a tu seno, los has constituido nuestros protectores y abogados: escucha propicio los ruegos de tu sierva Santa Rita, que diste al mundo como ejemplar en los diferentes estados de la vida, y concédenos (haz tu petición) y que todo cuanto nuestra debilidad no puede por sí obtener lo consigamos mediante su poderosa intercesión.. Amen.

(Dialoga orando)Pídele al Padre Nuestro que te enseñe a mirar las señales de Dios. Imita esta virtud de Santa Rita.

Reconciliación

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío: porque sois la Infinita Bondad, os amo, Señor, más que a todas las cosas y más que a mí mismo. Me pesa entrañablemente de haberos ofendido; y por vuestro amor, y porque así lo queréis y me lo mandáis, perdono de todo corazón a todos mis enemigos, para que Vos, Señor, uséis conmigo de perdón y misericordia y olvidéis mis pasadas ofensas. Te ofrezco mi vida, mis obras y mis trabajos en satisfacción de todos mis pecados.

Concédeme descubrir tu amor en mi vida y servirte hasta la muerte. Amén.

Diálogo

Bendita y abogada de los imposibles, Santa Rita de Casia, luminoso modelo de paciencia, azote de los demonios, refugio de los necesitados, y ejemplo de vida cristiana; esposa muy amada de Cristo, coronada con una de sus sagradas espinas, te ruego, si es para gloria de Dios y bien de mi alma, que me obtengas de Dios lo que te pido en esta NOVENA; sobre todo alcánzame una conversión total y que pueda enmendarme de mi mala vida por los méritos de mi Señor Jesucristo y los méritos de su Santísima Madre. Amén.

(Reza el ave maría sintiendo como te abraza la Santísima Virgen María, que junto con Santa Rita ruegan por ti y contigo, por tu intención, ante Nuestro Señor.)

Padre Nuestro y 11 Aves Marías dos veces

La palabra

Del Evangelio según Juan (13, 16-20)

En aquel tiempo, después de lavarles los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: “Yo les aseguro: el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía. Si entienden esto y lo ponen en práctica, serán dichosos.

No lo digo por todos ustedes, porque yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla el pasaje de la Escritura, que dice: El que comparte mi pan me ha traicionado. Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, crean que Yo soy.

Yo les aseguro: el que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado”.

Así, pues, lo que hablo, lo digo como el Padre me lo ha dicho”.

Encuentro

Jesús te dice: “¿De qué servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?”. (Lucas 9, 25)

Imagina a la Santísima Virgen y a Santa rita que levantan tu cara para que descubras a Jesús sentado o frente a ti, medita en sus palabras, háblale sobre la gracia que pretendes obtener y escúchalo

(Unos instantes de reflexión; y pidamos la gracia que deseamos obtener por intercesión de Santa Rita.)

Te ruego Señor por….

Pide por tu prójimo:

Te ruego Señor- Para que seamos conscientes de que por el bautismo hemos sido consagrados a Dios, y vivamos con agrado entregados a Él y fieles a su voluntad con amor cristiano.

Te ruego Señor – Para que avivemos nuestra conciencia de ser la Iglesia de Cristo, y nos esforcemos por colaborar con todas sus necesidades.

Te ruego Señor – Para que en la Iglesia tengamos Religiosos santos, a ejemplo de Santa Rita.

Padrenuestro…

Despedida

Dios nuestro, que otorgaste a Santa Rita la gracia de seguir gozosamente a Cristo en una vida de pobreza y de humildad, te ofrezco todos sus méritos, particularmente su paciencia y su penitencia; haz que, a ejemplo suyo, sea mi preocupación principal en esta tierra, la de amar y seguir a tu hijo, Jesucristo. Ahora, humildemente te ruego me concedas lo que te pido en esta NOVENA…, si es para gloria tuya y bien de mi alma. Amén.

Gloriosa santa Rita, tú que de prodigiosa manera participaste de la dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, alcánzame que sufra, con resignación cristiana, las penas y dificultades de vida y protégeme en todas mis necesidades. Amén

Gloria al Padre, al hijo y al Espíritu Santo…

2 comentarios en “Santa Rita: miras las señales de Dios

  1. Hola, pues bueno yo empecé a rezar a Santa Rita pidiéndole por algo que me aflige mucho. Tenía miedo de estar pidiendo por algo que no fuera a ser, y me estuviera aferrando a ello, así pues le pedí una señal relacionada con rosas, y al día siguiente vi un ramo. Sigo rezándole a diario y hablando con ella, y me sigue mandando o eso creo señales todas ellas relacionadas con rosas, hasta el punto de que hace dos días me regalaron una cuando iba por la calle ¿ alguien sabe si de verdad son señales o es que ya me estoy sugestionando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s