Consulta: “Mi esposo nos dejo, al hijo de3 meses y otro pequeño de ocho meses. Sé que también fui causa del conflicto. “

Respuesta:  Primero rogamos al Señor por ustedes, porque se miren como familia unida.
El conflicto es un llamado a poner en primer lugar al Amor y esto significa obrar con Amor, con misericordia y compasión.

Gracias por tu confianza, ten por seguro que pediremos al Padre , en nombre de Jesucristo para que el Amor de su Espíritu Santo brille en su familia y se reconozcas unidas, no sólo como esposos, sino por la bendición del Señor que los une en los hijos. “Lo que Dios a unido, no lo separe el hombre”.

¿Qué es lo que te pide el Amor?  lo primero es que reconozcas que el Amor no viene a condenarte, están unidos y son su expresión de amor.  Por eso te pide que entregues compasión y el perdón hacia ti y hacia tu esposo.

Perdona

Como entendemos el perdón, en el “taller de perdón” y el “taller de reconciliación”, perdón es descubrir la bendición en estas ofensas que se compartieron, aprender y corregir, proponiéndose no acercarse a la tentación que los hace caer y fortalecer en el Amor del Señor su debilidad. Perdonar, también es levantarse y volver a andar. Ayudarse en el Señor y ayudar al prójimo a levantarse de la parálisis.

¿Qué es lo que te pide el Amor?

Te pide que bendigas la adversidad e ilumines la oscuridad con la verdad. En la verdad serán libres. No se unen dos personas en matrimonio para pasar lindos momentos, sino para vencer las crisis. En ustedes confía el Señor, quiere que ser reúnan en el Amor para vencer el temor y el rencor.

El camino del espíritu.

Descubre en tu consciencia el Amor que surge desde tu espíritu. ¿Mandas a los mejores soldados a que huyan o más bien a que resuelvan las batallas más significativas? Esta batalla es lo que están viviendo y el Señor confía en el Amor que ha puesto en ustedes para vencer la adversidad y el adversario. Mantén tu comunicación con el Señor, dialoga con Él en todo momento, aunque  te pueda parecer insignificante, el moverá aquello que obstruye la luz que los alienta y reúne.

Espera el milagro y pregúntate cada día dialogando en oración con el Señor ¿Qué es lo que me pide tu Amor? En la oración lo importante es escuchar la respuesta.

Encarna el Amor del Espíritu Santo y hazlo realidad. Desde ti surge la luz que vence la oscuridad. La respuesta en Cristo es Verdad y te hará descubrir la libertad en el camino y la vida. La respuesta de Cristo es Misericordia para aquel que ha caído, está ciego, ha muerto, es apestado, carente y necesitado. La presencia de Cristo la descubres Amando.a su Padre, a tu prójimo y a ti mismo.

¿Qué es lo que te pide el Amor? que decidas por la verdad y serás libre, deja que el Amor domine tu mente y tus emociones, cree en la respuesta hacia tu espíritu en el Evangelio según San Juan (8,31-42.)

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: “Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos:  conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.

Ellos le respondieron: “Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: ‘Ustedes serán libres’?”.
Jesús les respondió: “Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado.
El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre.

Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres.

Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes.

Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre”.

Ellos le replicaron: “Nuestro padre es Abraham”. Y Jesús les dijo: “Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él.

Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso.

Pero ustedes obran como su padre”. Ellos le dijeron: “Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios”. Jesús prosiguió:

“Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s